Avaaz: ¿manipulación y servilismo?


Por favor, visita esta entrada en la nueva dirección del blog: http://blog.nachoblanco.es/avaaz-manipulacion-servilismo/

Desde hace más de un año, estoy suscrito a la lista de correo de difusión de campañas de una organización llamada Avaaz. He participado en la gran mayoría de sus propuestas y he difundido su mensaje a mi lista de contactos. Sin embargo, últimamente estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo.

Este es el segundo correo de este tipo que he recibido de la organización Avaaz:

Estimados amigos,

La victoria de Obamapuede ser el comienzo de una nueva etapa en las relaciones de los EE.UU. con el mundo. Enviemos al nuevo Presidente un mensaje global de esperanza y la invitación a trabajar en conjunto. Los mensajes serán pegados en un mural gigante en Washington DC:

Luego de 8 largos años de la administración Bush, una nueva etapa comienza!

A pesar de los intereses que se interpongan en el camino, la victoria de Obama trae consigo la posibilidad de que finalmente EE.UU. se una a la comunidad internacional para dar respuesta a temas como cambio climático, derechos humanos y paz mundial.

Celebremos la oportunidad de crear un momento de unidad, reconciliación y esperanza enviando un millón de mensajes con las correspondientes felicitaciones al Presidente Obama y al pueblo norteamericano y la invitación a trabajar en conjunto.

Hemos dispuesto un enorme mural cerca de la Casa Blanca en Washigton DC, en el que pegaremos los mensajes que desde todas partes del mundo recibamos, con la esperanza de que las firmas y los mensajes se multipliquen en las próximas horas. ¡Alcancemos un millón de firmas y mensajes a Obama! Firma en el link de abajo y reenvía este email a otros:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama

Este es un tiempo de celebración de la democracia, aunque los viejos tiburones ya están merodeando: empresas petroleras, lobbistas conservadores, mercenarios y la poderosa camarilla de los neo conservadores que nos llevaron a la guerra en Irak, están haciendo lobby para debilitar las perspectivas de cambio.

Enfatizaremos entonces que en la mayoría de los temas que Obama y el pueblo norteamericano deben enfrentar (desde la crisis financiera mundial hasta el cambio climático), necesitamos trabajar juntos, unidos en el mundo para conseguir cambiar. Firma en el link de abajo y pasa este mensaje.”

Y esta es mi respuesta ante tan grande sumisión por parte de una organización que se autoproclama independiente:

Estoy seguro que Obama significará un enorme cambio para todo el mundo. Dejarán de existir lobbies empresaiales, se cambiará completamente el actual modelo capitalista, se redistribuirán las grandes riquezas del mundo entre los más pobres, se acabará de raiz con el cambio climático, EE.UU. por fin defenderá los DD.HH., se potenciará como órgano supremo de justicia global el Tribunal Penal Internacional, todos los países de la ONU tendrán el mismo peso y sus cargos serán elegidos democráticamente, se acabará con la pena de muerte en todos los países y no volverá a haber analfabetos en ningún rincón del globo. Como habrán adivinado, este párrafo tiene un sentido absolutamente irónico.

Me parece increíble que una organización con Avaaz, que dice en su presentación “Avaaz es una organización independiente y sin fines de lucro cuya misión es asegurar que los valores y opiniones de la mayoría de la gente sean tomados en cuenta en las políticas que nos gobiernan. [...] Avaaz no acepta dinero de gobiernos ni de empresas” sea capaz de venderse tan obsecenamente ante un presidente de los EE.UU. que, por mucho que le gustaría, no va a poder cambiar el mundo. De la misma forma, sería interesante que hicieran un verdadero estudio y verían como la gran mayoría de la población mundial, o no están interesados en Obama, o preferirían que otra persona gobernara la Casa Blanca, para que EE.UU. verdaderamente cambiara el mundo a mejor. Quizá merezca la pena recordar que en EE.UU., como en cualquier otra democracia real que se precie, no existen únicamente dos candidatos, aunque la irresponsabilidad de la utilización del sistema por los ciudadanos, apoyado enormemente por las instituciones, corporaciones y grupos de poder, den a entender todo lo contrario.

Quede este correo como explicación de los motivos de mi baja de su suscripción y de la no continuidad de mi apoyo a esta organización, si finalmente decido eliminar mis dirección de correo de lista de mensajes (me veo moralmente obligado a no cursarla inmediatamente y darles una tercera oportudidad, ya que este es el segundo correo en esta dirección que he recibido), nada independiente y cuya misión, según las últimas invitaciones a participar en acciones que he recibido parece ser asegurar la manipulación de los valores y opiniones de la mayoría de la gente y tomar encuenta los intereses de unos pocos.

Una verdadera lástima no para mí ni, seguramente, para ustedes, que tenemos más posibilidades de poder seguir con nuestra vida más o menos como está, sino por los millones de personas que esperan de nosotros, que sí tenemos (algo) de poder para influir en la mejora de sus condiciones de vida, y que verán (en realidad no podrán siquiera ver) cómo se echan a perder los valores de esta gran iniciativa a nivel global por culpa de un absurdo servilismo político.

Me veo obligado a reconocer que la elección de Barak Obama es un gran paso adelante, pero también tengo la obligación moral de poder ver, con la poca memoria histórica de que dispongo, que no es oro todo lo que reluce y que los grandes intereses estadounidenses y mundiales no permitirán que todos nuestros anhelos se vean realizados.

Ignacio Blanco.”

Actualización: Si te ha interesado esta entrada, te recomiendo que leas “¡Se acabó Avaaz! Sois unos vendidos!” en mi nuevo blog.

About these ads

94 comentarios »

  1. Teodoro said

    No comparto tu opinión, y digo esto desde el más profundo desconocimiento de Aavaz y su trabajo previo.

    Obama no es la solución pero puede ser un medio, y para que lo sea es necesario que comprenda las inquietudes de la gente, sus esperanzas y anhelos. El mensaje de Aavaz habla de posibilidades, de oportunidades de cambio y, sinceramente creo que eso es lo que Aavaz quiere transmitir con su mensajes a Obama, que si sigue ese curso no va a estar sólo. Pero como dije antes, desconozco quienes y que hacen en Aavaz.

    • hola said

      y el tiempo le ha dado la razón al blogero…estamos a 2012 y mira como esta el mundo.

      • Henrye E said

        estamos a 2013 y uy mira para donde va este mundo.

  2. Teodoro: Obama no es más que las frustraciones por haber tenido a Bush durante ocho años. Un presidente de EE.UU. está tremendamente sometido a los lobbies, a los grupos de presión, normalmente más interesados en ampliar sus fortunas y conservar su poder sobre la ciudadanía que en resolver cualquier necesidad que ésta tenga.

    El discurso de Obama es muy bonito, muy positivo, muy alentador, pero está vacío de contenidos.

    Y Avaaz, si es una Organización NO Gurbernamental, no puede, en ningún caso, apoyar algo así, y muchsímo menos en un país donde la democracia, a la hora de elegir a su presidente es tan poco participativa.

    • Rodrigo Velasco Ortiz said

      La interpretación de Avaaz como “vendida” me parece un poco fundamentalista. ¿Acaso no es sensato escoger entre dos males el menor? No creo que tenga ningún fundamento la suposición de “manipulación y servilismo” que Nacho Blanco nos expresa ni que Avaaz recibirá dinero del gobierno norteamericano. Me parece sensato buscar apoyos y acción conjunta en algunos campos sin necesidad (ni posibilidad real) de estar de acuerdo en todo. Afortunadamente los seres humanos somos diferentes. Pero en algo nos debemos poner de acuerdo para ser parte de la comunidad.

      • Lo siento mucho, pero escoger entre dos males el menor es someterse a lo que te dictan otros. Debemos ser enérgicos y ambiciosos. El mundo se puede cambiar y podemos hacerlo. Quedarse a medias es darles la razón y salir perdiendo antes de que empiece la carrera.

        Respecto a que Avaaz reciba dinero del Gobierno de EE.UU., lo has dicho tú, no yo. A mí me da igual. Me dejaron de interesar antes de bucear en saber si lo reciben o no. Como digo en la entrada, no dudo de que Avaaz haga algo bueno, pero no creo que sigan el camino correcto. Como digo, son poco ambiciosos.

    • lucía said

      Ayer me suscribí a avaaz. Hasta ahora, solo era un contacto. Tratando de conocer algo más de lo que me imaginaba, entre a esta página y he leído las opiniones en favor y en contra. De todos modos, no me han despejado dudas. No obstante, hay algunos puntos de vista diversos en los comentaristas. Con unos cuantos estoy de acuerdo pero me doy cuenta que al final, asumiré mi propia responsabilidad y cuando lo crea conveniente me de-suscribo y listo.
      EL PUNTO QUE ME INTERESA CONOCER YA NO HE VISTO NADA QUE ME ORIENTE: es ¿ si yo quiero hacer una petición, ello estará sujeto a la aceptación o no de avaaz.??? El caso es que hay VARIOS PROYECTOS DE LEY POR LA DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO EN ARGENTINA. Grupos abortistas – feministas , y lesbicos…etc.- han conseguido la firma de 60 LEGISLADORES en apoyo a esos proyectos//. La financiacion de esas campañas se pagan con donaciones de multimillonarios interesados en los negocios del aborto. Rockefeller, Gates, Fundación Ford, B.Morgan, etc. He investigado mucho sobre el tema. Acepto consultas que se desee hacerme. . (Sugiero mirar: EL ABORTO UNA CONSPIRACIÓN MEDICO FAMACEUTICA MUNDIAL… escrito por el investigador Dr. Jorge Auristondo… Ver también “Lobby abortista destinó 13 millones por el derecho a decidir”, También ver “LISTADO DE EMPRESAS QUE USAN PRODUCTOS FETALES EN LA ELABORACIÓN DE ALIMENTOS, etc., etc,–). Quiero iniciar una campaña de repudio a esos 60 legisladores adhirieron a esos proyectos y repudio a esos proyectos abortistas. Agradeceré comentarios a lufepa33@yahoo.com.ar, SI lo desean. Gracias.

      • Rodrigo Velasco Ortiz said

        Hola. Al leer su comentario me vino a la mente una idea que tal vez ayude a asumir una actitud crítica en estos asuntos de interés común. Me refiero al carácter fuertemente emocional de las actitudes políticas, reflejo de las vivencias de infancia.

        Parece que los extremistas, tanto de derecha como de izquierda, proceden de hogares autoritarios, dirigidos por una figura paterna o materna indiscutible y arbitraria ante la cual lo único posible era obedecer. Por el contrario, los centros moderados, de izquierda o derecha, proceden de hogares más equilibrados. Indudablemente, por esos fenómenos de resiliencia, habrá personas muy equilibradas con vivencias infantiles autoritarias.

        De todos modos vale la pena distinguir con la razón (y no con los odios y amores) cuáles son los derechos de las personas ante la ley y ante los demás. El hecho de que los poderosos de siempre estén a favor o en contra de una idea no la valida ni la descalifica: Sería imposible que todo lo de un grupo fuera “bueno” o fuera “malo”. Por eso vale la pena mirar si, por ejemplo, una niña de doce años, que ha sido violada y odia un embarazo, tiene derecho a buscar con el aborto mitigar su dolor y alejar de sí una responsabilidad que ni buscó ni desea. ¿A quién le hace daño? ¿Un gameto recién fecundado es persona con derechos? ¿Tiene más derechos el gameto que la niña? Si consideramos que una larga tradición admite el homicidio en defensa propia y aún, desgraciadamente, se considera la posibilidad de una “guerra justa” ¿Por qué no admitir el aborto en ciertos casos? Creo que la respuesta debe considerarse como adecuada en algunas situaciones. Creo que la discusión vale la pena abordarla con razonamientos y no con pasiones partidistas o religiosas.

  3. escroto said

    payaso

  4. Este es el correo que he escrito a escroto:

    “Hola,

    Soy Nacho Blanco. ¿Has escrito tú un comentario en mi blog descalificándome por expresar mi opinión sobre Avaaz? ¿Eres miembro de Avaaz? Si es así, ¿es esa la libertad de expresión que defendéis desde la organización?

    Por cierto, que esta misma semana he recibido otra petición de Avaaz para apoyar la reforma de la sanidad pública estadounidense del Gobierno de Obama. Lo peor es que Avaaz pedía el apoyo público a Obama para salvar su legislatura y su política. Más manipulación y más servilismo por parte de Avaaz. He seguido la petición de Avaaz por solidaridad con los desfavorecidos estadounidenses, por supuesto que no por Avaaz.

  5. [...] Archivado en Política, Responsabilidad Social Personal ¡Se acabó Avaaz! Hace ya un tiempo que me comprometí a no dar difusión a vuestras campañas, a pesar de seguir participando en ellas, enviando correos electrónicos si me parecían [...]

  6. Fernando said

    Hola, ya estamos en el año 2010 (occidente) cuando escribo éste comentario. A estas alturas resulta evidente que Barack Obama no va a cambiar nada: más tropas en Afganistán (seguidismo), abrir los campos de petróleo en Alaska (seguidismo); el “proyecto estrella” de la asistencia sanitaria reducido en realidad a la nada (seguidismo); apoyo a la industria farmacéutica en los bulos tipo “gripe A” (seguidismo); apoyo a los gobiernos nazis de Israel (digo Gobierno porque conozco a israelíes maravillosos que, por cierto, no son religiosos) continuando la política de asentamientos que son los generadores de violencia (seguidismo); cumbre fallida sobre cambio climático en Dinamarca (seguidismo) ; la “revolución verde 2.0″ como plataforma para inundar de cultivos transgénicos y sus tóxicos productos que por cierto lidera el anterior S. Gral. de la ONU, Kofi Annan (seguidismo). Etcétera, es bonito lo de Avaaz, pero me he vuelto tan escéptico que realmente creo que es una organización más del sistema: de un sistema insostenible, que cuanto más habla de derechos, más los anula.
    Estoy de acuerdo con tu comentario escéptico, el tiempo te ha dado la razón (desgraciadamente; me encantaría estar equivocado, pero no es así). Gracias

    • Gracias por la información y por el comentario, Fernando.

    • chiflafostros said

      Estoy de acuerdo y apoyo todo lo que dices. Este tipo de organizaciones que luchan por el restablecimiento de la democracia en Birmania, en el Tibet y que vapulean a tipos tan execrables como Murdoch, quedan muy bien ante la galería con sus propuestas, pero a mi no dejan de olerme mal. Y mas, cuando se han puesto tan descaradamente del lado del presidente del país mas terrorista del planeta. Conoces el curriculum familiar de la familia Obama? ¿Quien era su padre? ¿Su madre, Ann Dunham? Busca un poco por ahí y saca tus conclusiones. Que no estamos hablando de una familia multicultural como cualquier otra…si no de una familia de la que sale, asi, de buenas a primeras…el nuevo presidente de los ee.uu. Fijate el curriculum de Lolo Soetoro…estudios de post grado pagados por la Fundación Asia (con sede en Pakistán) para hijos de Ann Dunham…fundación Ford…asesoramientos de bancos…
      Si tienes paciencia y ganas…quizás encuentres alguna explicación parecida a la mía…de porque (no como, si no porqué) llegó Obama hasta donde llegó. Vamos, que este muchacho no es un santo ni mucho menos como nos lo quiere pintar Avaaz.
      Un saludo
      José Luis
      -No soy paranoico-.

      • Si tengo algo de tiempo buscaré algo de información de lo que dices. Pero, efectivamente, nadie llega a Presidente de los EE.UU. de América sin pagar a cambio.

  7. Individuo No Gubernamental said

    AVAAZ.ORG está en este momento en entre dicho. Según algunas averiguaciones su fuente económica proviene de acaudalados fuentes donantes, lo que contradice lo que dice su web. Le hemos solicitado información sobre algunos aspectos y a fecha de hoy (08JUNIO2010) estamos a la espera.Sí os digo que de momento están infringiendo la Ley de Protección de Datos de España. Utilizan tu nombre para ponerlos en el sistema de correo tipo tunombre@avaaz.org sin previo aviso, considerándose eso una artimaña de propaganda queriendo transmitir credibilidad. Así que ¡¡¡OJO!!! con AVAAZ.ORG y cuidadito con facilitarles vuestros datos personales.

    • Hola Individuo No Gubernamental. Muy interesante lo que dices. ¿Cuándo les solicitásteies la información? ¿Puedes dar más datos acerca de quiénes lo hicísteis? ¿Para qué utiliza Avaaz esos correos tipo tunombre@avaaz.org?

      ¡Gracias!

  8. SUSI said

    No habia leido este blog sino hasta el dia de hoy …Tambien me di de baja en Avaac el dia que me enviaron un correo pidiendo apoyo para Obama ,lo considere de vendidos, ni siquiera habia comenzado su mandato y ya nos decian que cambiaria el mundo , cuando todos sabemos que una cosa es lo que un politico dice y otra la que hace .Con el tiempo transcurrido vemos que Obama no puede y que seguira por la via de lo que solo convenga a los Estados Unidos .Avaac dejo de existir desde ese mismo momento como organización independiente y sin fines de lucro ..que los apoye Obama y cambien sus clausulas estatutarias ..Deberian tambien dejar de existir NACIONES UNIDAS organismo liderado por paises armamentistas o sea quien tiene el control de las armas es quienes lucharan a favior de la justicia y la paz organizacion solo existen como un mero adorno y donde sus niveles de corrupcion internos son asqueantes donde gastan millones para decirnos porque no han logrado sus objetivos.El intercambio de petroleo por comida cuya direccion lideraba el hijo del mismo K.Annan rompimiento una de las reglas de Naciones Unidas en donde no puede existir parentesco entre sus miembros( en donde todo vale se sabe que termina siendo que nada vale).
    El mundo llego a un punto que no veo salida aun poniendo todo el positivismo del mundo.
    El gran poder de la banca las cuales( aun siendo empresas privadas y los que ocasionaron esta crisis )los gobiernos ayudan con los impuestos de los ciudadanos ,empresas que han gestionado y administrado mal pero eso no es problema para ellos ya que siempre acudiran a su rescate, con tal sin ellos no podrian controlar los ingresos del resto de los mortales.Otro de los organismo que suele enfermarme es la organización mundial de la salud .el invento de la vacuna contra la gripe A ,las industrias farmaceuticas llegaron a obtener 4.500 millones de euros… cuanto se habra llevado la O.M.S ?pero ya habian hecho negocios anteriormente cuando les donaron la patente de la vacuna de la lepra por la cual su descubridor no queria beneficiarse jeje pero ellos luego la negociaron y bien que obtuvieron millones. .En fin esta noche no cenaran 800.000 mil millones de persona pero en algún lugar del mundo habra una cena para recaudar fondos para los hambrientos y en donde todos luciran sus mejores galas y joyas ..es todo tan ironico …Con este sistema tan salvaje mi alma llega ya a niveles tan bajo que me conformo con ver las desgracias que sufren cietos personajes que contribuyeron a este caos como por ejemplo Reagan(neoliberalismo, padecio alzheimer los ultimos años de su vida )Margaret ThatcheR(padece alzheimer y cada dia revive la muerte de su marido y varias veces al dia como si hubiera muerto ese mismo dia) miembros de las industrias farmaceuticas con cancer miembros de el lobby judio vivan como el 37 por ciento de su juventud en Israel ni estudian ni trabajan desmotivados por el sistema.Me queda ver que pasara con Botin,Berlusconi Aznar y paro de contar solo eso creo que calmara un poco mi alma.

    • Efectivamente. Y lo seguimos permitiendo. Tenemos que actuar ya. No será fácil, pero estamos haciendo cosillas. Indignarse es el primer paso, como dice Stèfane Hessel.

  9. SUSI said

    Y al ignorante de bush(con minuscula,no merece más)que nos dejo dos guerras y un odio sembrado a escala mundial ……le deseo larga vida …..

  10. Marcelo said

    Completamente de acuerdo, Nacho. Creo que la potencialidad de Internet, fuera de que se empeñen en hacernos creer que es para frivolidades y mantenernos incomunicados, es precisamente el mantenernos unidos no importa la distancia; es darnos una herramienta para compartir información, llegar a cualquier lugar, y, finalmente, poder ser un poquito más libres…

    El mostrar apoyo a una cara flotando en medio de un sistema mercantilista no se me ocurre la mejor idea para cambiar las cosas. Creo que quienes no lo sabemos lo intuímos: no hay intenciones que valgan si estás actuando en un escenario donde te permitieron actuar titiriteros inescrupulosos. El cambio va por otro lado… el cambio debe venir de abajo, no de arriba… ese es el pequeño detalle que a muchos todavía se les escapa…

    Sería bueno ver que de esta prometedora organización asumieran que tuvieron ese desliz y se reencaminaran hacia donde parecían dirigirse. Creo que tal vez eso sea posible. Avaaz es una herramienta con mucho potencial, y no me gustaría perderla si sus intenciones realmente son las que profesan.

    Saludos a todos.

  11. Almahara said

    Saludos.
    Alguien puede decirme como darme de baja en avazz, lo estoy intentando y la direccion de contacto que ofrecen no funciona.

    Gracias.

  12. la turca said

    recien (enero 2011) leo este blog, soy argentina y me llego un petitorio para firmar por el salvataje de las abejas de avaaz, pero como soy muy desconfiada antes queria enterarme quienes eran y para mi desilusion descubro en este blog la verdad. Pasa lo mismo con casi todas las ong, son satelites de corporaciones que se infiltran en movimientos sociales dando dadivas y de esa manera, saber cuales son sus movimientos y luego traicionarlos, fijense lo que sucede con la fundacion AVINA nefasta, y aca en argentina esta poniendo dinero en los movimientos campesinos y muchos de ellos lo reciben por que no conoceb las verdaderas intenciones de estos saqueadores de bienes comunes, fundamentalmente en paises pobres, bueno me alegro encontrar gente que piensa en la red aunque no seamos tantos la turca

    • Ojo, no generalices. Yo sólo he hablado de Avaaz. Y no digo que no hagan nada bien. Sólo que sus intenciones no son exactamente las que me parecen apoyables.

  13. Alfonso said

    Hoy, 1 de marzo de 2.011 me he unido con entusiasmo a la campaña de Avaaz para sacar a los póliticos implicados en casos de corrupción de las listas electorales.
    Respecto a la campaña pro-Obama no hace sino reforzar la buena opinión que, hasta el momento, me merece esta organización. De haber tenido ocasión me hubiera unido a ella sin dudar. Si al final no se ha conseguido lo que se pretendía desde luego no es por culpa de Avaaz, en todo caso lo será de Obama o….. de los poderes fácticos.

    • Gracias por tu comentario. El problema de Avaaz es que estaban apoyando una figura que sabían que no se iba a poder convertir en lo que ellos pretendían, por los poderes fácticos, los lobbies, la presión o lo que tú quieras, pero no ha sido así. Y prueba de ello es que Obama ¡el premio Nobel de la Paz! ha ordenado personalmente MATAR a una persona. Hablo de Osama bin Laden. Para mí, los Nobel de la Paz deberían devolver el premio por igualarles a esta persona.

      • Mario. said

        Nacho, yo no creo que tenga que devolver el Nobel por matar a una persona, saltándose a la torera todos los más elementales derechos humanos, como el de la presunción de inocencia y juicio justo, si no por contar una de las mentiras mas gordas a toda la humanidad.

  14. Totó said

    También recibo los correos de avaaz y desde mi opinión utilizan los problemas sociales para darse importancia y hacerse propaganada a si mismos
    Quienes demosnios son Luis, Alice, Benjamin, Laura, Ricken, con los que firman sus correos.

    Todos los mensajes que se mandan de apoyo a las causas, que validez tienen si no se aporta un DNI? Con su sistema de opinión, cada persona puede votar tantas veces como quiera y poner nombres falsos.
    Les he comentado lo del DNI en 2 ocasiones y no se han dignado ni siquiera en responder.

    Iniciativas como avaaz queman otras iniciativas que realmente podrían tener un peso.

  15. marius said

    Estos son unos fantasmas y no se como me he podido suscribir
    Me borro y además los meto en spam

  16. silvia said

    me entristece leer esta informacion, y sobretodo tan tarde-decidi suscribirme por las ultimas campañas propuestas-pej.la actual de cambiar ley electoral.entusiasmada dudaba cómo no han firmado ya tantos miles de españoles que estamos vinculadas a los actos democracia real ya..etc
    por favor me podeis confirmar que esto es una mentira?ya me extrañaba la ausencia de DNI..sabeis si desde AVAAZ se presentan estos listados?por no meter la pata y envierlo a todos mis contactos deseosos de colaborar con cambios
    muy agradecida
    silvia

    • Hola Silvia, no tengo ni idea de qué hacen con las listas de nombres. Deberías contactar con ellos para que te lo digan, o leer su política de privacidad: http://www.avaaz.org/es/privacy.php

      Desde mi punto de vista, y respondo también a Totó, únicamente valdría de algo si la gente firmara con su DNIe y, efectivamente, me parece que abusan de los envíos de correos electrónicos y recopilación de datos. Otras organizaciones como Greenpeace o Intermón Oxfam han tenido que dejar de utilizarlo, porque ya no funciona tan bien como antes.

    • Maria said

      Ningún sistema de recogida de firmas es infalible si hay quien quiere hacer trampa, ni tan solo dando el DNI. Pero el hecho de que pueda haber alguien que haga trampa no invalida ninguna acción, porque lo que es seguro es que la inmensa mayoría no la hacemos. Y LO MÁS IMPORTANTE NO SON LAS FIRMAS QUE SE RECOGEN, LO MÁS IMPORTANTE ES LA AYUDA A CREAR ESTADOS DE OPINIÓN. Y, por cierto, son muchas las organizaciones que siguen recogiendo firmas, entre otras Green Peace y Amnistia Internacional.
      Por lo que a mi respecta, no pido a nadie (tampoco a Avaaz) que sea perfecto porque sé que es imposible. PESA MÁS UNA CAMPAÑA CON LA QUE NO ESTÉS DE ACUERDO QUE TODAS LAS RESTANTES???? Me parece que poner el dardo en UNA campaña con la que no estás de acuerdo es una manera de intentar desprestigiar una organización como Avaaz que está haciendo muy buen trabajo!
      Sigo firmando sus peticiones cuando estoy de acuerdo con ellas, que es en la mayoría de los casos, y si no estoy de acuerdo no firmo y ya está. NADIE ME OBLIGA A FIRMAR NADA.
      Avaaz ha llegado a más de 10 millones de miembros, de lo cual me congratulo. Espero que siga creciendo siempre que siga en la línea demostrada hasta ahora.

      • Hola María,

        Como explico en mis dos entradas sobre Avaaz, no es únicamente una campaña lo me hizo dejar de seguir a Avaaz:

        http://nachoblanco.wordpress.com/2009/10/11/%c2%a1se-acabo-avaaz-sois-unos-vendidos/

        http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%c2%bfmanipulacion-y-servilismo/

        Es la utilización de una asociación que, efectivamente, defendía los derechos de personas oprimidas y que estaba haciendo muy buen trabajo, en la campaña política de un Presidente de EE.UU. que se debe a empresas, no ha sido capaz de hacer un cambio importante en su país y ha ordenado matar a gente, permanecer en guerra y ha comprado un premio Nobel de la Paz. Y, efectivamente, Greenpeace, Oxfam y muchas otras organizaciones siguen enviando correos, pero no únicamente hacen eso. han evolucionado y utilizan Twitter, Facebook, otras redes sociales y, lo más importante, trabajan sobre el terreno. Avaaz no, y por eso creo que son, como decía Mariclari anteriormente, una forma de los que detentan el poder de canalizar y controlar las ganas de justicia y de cambio social de los de abajo.

  17. pika6 said

    Hay gente que quisiera llevarnos de vuelta al siglo XVIII solo por el odio que sienten hacia el sistema liberal de libre mercado y estado de derecho que es el que ha traido la mayor prosperidad en terminos globales excepto en paises secuestrados por tiranias de diverso pelaje,la mayoría de izquierdas. Evidencia comprobada en todo tiempo y lugar. Solo un estado de derecho con separación real de poderes puede garantizar sociedades libres y prósperas. Lo demás es tiranía.

    • ¿Realmente crees que eres libre?

    • Breogan said

      Pika6
      El libre mercado en toda su extensión (tal como lo implantaron Tacher y Reagan) es lo que nos ha llevado a donde estamos.
      Es la libertad de la jungla: para el león fenomenal, pero para la cebra ……Si eres león bi9ne, pero si eres cebra …..
      No será mejor un termino medio en el que el estado controle a los “leones” sin, al mismo tiempo, limitar la iniciativa de los individuos ?
      Lo que pasa es que los “leones” tiene mas poder que los estados.

    • sylvia2008 said

      “países secuestrados por tiranías de diverso pelaje, la mayoría de izquierdas”… ¿de qué habla esta persona?, ¿sabe lo qué está escribiendo?
      En cuanto al tema que nos ocupa, estoy leyendo todos los comentarios SENSATOS- no como el anterior- y digiriendo la información.
      Gracias Nacho por el trabajo que presentas en tu blog.

      • Hola Silvia2008. Gracias por tus reconfortantes palabras. Como en todos lados, hay comentarios más interesantes y menos. Lo bueno es poder hacer la diferenciación y poder informarse.

        Por cierto, si te gusta lo que lees por aquí, pásate por la nueva ubicación de mi blog: http://blog.nachoblanco.es

        Gracias de nuevo y un saludo.

  18. pedro said

    seguro … heil pika!!!

    hoy me a llegado la peticion para firmar para pedir a la presidenta de Brasil instalar un veto a una reforma a una ley forestal, la vez pasada cuando recien conocí a Avaaz firme para poner fin a la Guerra
    …. Tremenda ilución, Como bien dijo Totó quiza es para mantenerlo a uno creido de que hace mucho con firmar…

    y como bien dijo tambien otro compa del blog. LOS CAMBIOS EMPIEZAN DESDE ABAJO.

    Gracias IGNACIO BLANCO… y gracias a mi desconfianza… aunque llegó tardecito… buscando buscando se ha de encontrAR si bien no la verdad. si algo mejor que la mentira.

    para lo ünico “bueno” que continuaría suscrito a la lista es para enterarme de las noticias…

    por ahora no voy a participar mas con “firmas”

    cHAO Y NUEVAMENTE GRACIAS A QUIENES SE INTERESAN EN QUE OTROS SALGAMOS DE LA IGNORANCIA (Infundida por ellos que les interesa estemos ignorantes).

    solo dudar hace falta para vivir.

    seguridad de morir.

  19. Chácobo said

    Hola a todos. Al igual que alguno, yo tambien he recibido correos de esta asociación solicitando mi firma para determinados problemas mundiales. Todavía no he firmado nada ni he mandado mis datos a la asociación, porque he preferido recabar información previa sobre la misma. Como veo que existe cierta oscuridad sobre Avaaz, no voy a comprometerme con ellos para nada. Pero si que me gustaría preguntar por si alguien sabe la respuesta. ¿Como consiguen las direcciones de emails de cualquier persona? porque yo desde luego no se la facilité. ¿Es legal lo que hacen y la forma en que lo hacen? Gracias.

    • Supongo que, o bien la has dado anteriormente y no la recuerdas, o bien alguien te ha enviado el correo. No creo que se dediquen a comprar bases de datos de direcciones de correo electrónico como si fueran spammers de medicinas ilegales.

  20. chiflafostros said

    Plis, quiero recibir las entradas….

  21. Rocio said

    Hola Nacho buenas tardes, yo llevo un par de años apoyando a Avaaz en “algunas” de sus peticiones para ayudar al mundo, considero que siempre habrá algunas peticiones con las cuales no estemos de acuerdo pero eso no implica que no valga la pena apoyar otras no?? pienso que simplemente evitando apoyar las peticiones con las que no estas de acuerdo es suficiente ya que hay otras peticiones importantes con las que aunque realmente no se consiga nada pero yo quiero ser positiva y optimista y considerar que menos es nada…es correcto o me equivoco?? mi intencion es ayudar lo que este en mis manos y me gustaria pensar que Avaaz no es del todo una organización interesada y que puede ayudar “algo” a algunos problemas del mundo…
    No soy capaz de asumir que “todas” las organizaciones o la gran mayoria “venden” los apoyos que les convienen o sacan algun interes a cambio..no puedo evitar que se me salten las lágrimas al pensar en como esta el mundo y ya no solo el mundo (refiriendome a esos paises en los que no vivimos y que peor estan) sino nuestro propio pais, aun no puedo asimilar lo que los politicos y los bancos estan haciendo con los ciudadanos…como bien dice un anuncio de television “Esta todo mal”…un saludo

    • Hola Rocío. En primer lugar, gracias por tu comentario y por expresar tu opinión. Efectivamente, Avaaz ha hecho movilizaciones interesantes y que seguro han ayudado en su medida a crear un mundo mejor. Sin embargo, es toda la filosofía que ha rodeado a esta organización, la que no me gusta. Es posible que sea debido a que han exportado un modelo muy estadounidense a España, donde no cuadra. El estadounidense es un modelo en el que tienes que elegir lo malo o lo muy malo, porque al final, ya hemos vista que quien gobierna es Standar&Poors, Moodies, etc. y, por lo tanto, las grandes fortunas. Si a eso le unes que Avaaz como organización se define como independientes, pero apoyan a gobernantes premios Nobel de la Paz que ordenan asesinar a personas, incluso antes de que hayan podido demostrar si quiera que se merecen ese apoyo… no, yo no puedo seguir con ellos. Hay miles de organiaciones que sí han demostrado en todos los años que llevan funcionando que son realmente independientes. Azaaz, el único mérito que tiene es el de haber utilizado muy bien la Red y haber multiplicado exponencialmente en su base de datos. Además, a día de hoy, son la única organización que sigue empleando el envío masivo de correos electrónicos de forma tan indiscriminada, pues se llegó a un abuso de ese método y dejó de ser suficientemente eficaz. Ahora, las organizaciones utilizan otros métodos como llamadas telefónicas o campañas multimedia en la Red. Por cierto, te recomiendo que leas esta otra entrada mía, que ahonda en este asunto: http://blog.nachoblanco.es/2009/10/11/%C2%A1se-acabo-avaaz-sois-unos-vendidos/

    • chiflafostros said

      Rocío, si la situación en que está el mundo te hace llorar, gasta tus energías en algo mas comprometido que poner tu nombre en una página de internet. Y fíjate bien de que va esta organización. “ESTA” organización, no todas las organizaciones de ayuda social u Ong.

  22. miguel said

    Nacho, no voy a perder mucho tiempo contigo, no se que te pasa con avaaz, pero el hecho de firmar por Obama no es ninguna maquinacion.- Adios

    • Hola Miguel. Muchas gracias por tu comentario. Lástima que no pierdas un poco el tiempo conmigo y me comentes por qué opinas así. Quizá tengas más información que yo y me me convenzas de lo contrario.
      Un saludo.

  23. daniel said

    en esta pagina tienen una campaña para frenar la campaña por la invación de libia impulsada por avaaz: avaazhttp://www.grupotortuga.com/Carta-de-denuncia-contra-Avaaz
    saludos

  24. lilian said

    Soy de Argentina y por firmar un petitorio para salvar la Amazonia, me suscribí sin querer. Llegue x Google hasta aca, como otros, tratando de ver quién es esta gente y ya me desuscribí exitosamente, impulsada x sus comentarios. Tampoco reeenvie ese mail, tal como iba a hacerlo.No me gustan estas fundaciones fantasma. A veces uno x el afan de justicia q tiene, compromete sus datos en cualquier parte.
    Saludos, y gracias.

  25. Rafa said

    Gracias Nacho por poner un poco de luz sobre esta organización. Como veo que la entrada sigue teniendo visitas pongo un enlace que indaga un poco mas en la “trastienda” de Avaaz: http://gerindabaibi.blogspot.com/2011/03/que-hay-detras-de-avaaz.html
    Un saludo

    • Muchas gracias Rafa por investigar lo que hay detrás de Avaaz. Sin duda, tu entrada es una lectura muy interesante.

    • Mario. said

      Ese fabricar “disidencia tutelada” no deberia de extrañarnos en absoluto ya que en nuestra propia casa, tenemos más de lo mismo.

      Y sino que alguien me dé una explicación razonable, de porqué el 15M logró tener un servicio de megafonia y canal propio de televisión, en sus asentamientos en Sol.

      Pues gracias al solidario de Martin Vasavsky, dueño de Jazztel y personaje que se le relaciona en el mundo de los negocios nada más y nada menos que con el mismísimo demonio, versus Rockefeller.

      • Varsavsky no es dueño de Jazztel. Lo fundó y lo vendió hace años. En cualquier caso, conseguir una emisora de radio y hacer un canal de televisión por Internet es algo absolutamente trivial hoy en día. Ahí me parece que has visto un fantasma que no existe.

  26. María said

    Por supuesto que nadie va a estar de acuerdo con nadie al 100%.
    Por supuesto que Obama no es un gran presidente para el pueblo. Es como todos, un fiel servidor del sistema capitalista y las multinacionales, con más o menos conciencia pero un títere, nada más. Por supuesto que ningún político hoy en día es un político para las personas, y por supuesto que si avaaz lo creyó se equivocó.
    Pero en avaaz, lo que cuenta no es una opinión, no es quien está o deja de estar detrás de la organización. Porque cualquiera, puede leer, pensar y después decidir si está o no de acuerdo con una u otra petición. Lo que importa es que es una buena manera, junto con otras muchas, de que la información y la posibilidad de apoyar en diferentes causas, llegue de forma fácil y rápida a todo el mundo. Una manera más de unir a las personas de este planeta.
    Pensar que avaaz o cualquier otra organización no gubernamental es la panacea, es un error. Ellos ponen los medios, y facilitan la unión y la actuación de muchas personas que ya no se sienten solas en sus opiniones y en sus ganas de participar en la construcción de un mundo mejor, pero nunca, nunca jamás debemos olvidar lo más importante, nuestro cerebro. No debemos dejar nunca que nadie piense por nosotros, pero tampoco debemos nunca dejar que una opinión con la que no estemos de acuerdo nos separe de lo que nos importa. Así que a escuchar a los demás y después valorar y pensar, que todos tenemos cerebro.
    Un saludo a todos.

    • Respeto que para ti la labor de Avaaz sea aceptable a pesar de todo lo que se explica en esta entrada y en los comentarios. Desde mi punto de vista, hay muchas otras organizaciones que pueden conseguir unir a un gran número de personas y que son absolutamente independientes de políticos avalados por multinacionales.

  27. Mario. said

    Hay algo que no termina de oler bien en Avaaz, habia leido un artículo en su dia, que presumia acerca de la posibilidad de que esta ONG, estuviera financiada por los mismos o afines a Greenpace.
    Lo del apoyo a Obama viendo lo que ha hecho hasta el momento, es más que mosqueante y si se vanaglorian de que les eche flores Al Gore, entonces apaga y vamos.
    Alea Jacta Est.

    • Quizá no lo sepas, pero Greenpeace se financia por las aportaciones de los socios y tiene un proceso de elecciones para elegir sus cargos dirigentes y no acepta donaciones de empresas ni empresarios.

  28. Mariclari said

    Hola a todos,
    como varios de ustedes, esta semana recibí dos correos de propuestas y juntas de firmas de Avaaz. Desconocida por mi.
    En un primer momento mi reacción fué firmar, por supuesto, pero antes de hacerlo decidí averiguar un poco más…
    La pagina oficial de la organización me dió qué pensar: todo se presenta de manera muy perfecta, muy organizado, repitiendo hasta la saciedad los nobles valores y buenas intenciones que llevan, todo es casi idílico, como un apetitoso caramelo contra la indignación.Pero luego quienes son en realidad y cómo surgieron es algo que está poco o nada explicado.
    Ya sabemos de memoria que no todo lo que brilla es oro, pero hay algo importante que debemos tener siempre presente: este Sistema tiende siempre a absorver todo lo que se oponga a él porque ésa es la mejor manera de seguir controlandonos a todos.
    Nos han tapado los ojos, los oídos y la boca durante mucho tiempo, es el momento de estar alertas y aprender de una vez por todas a no caer en las trampas.
    Un saludo,
    Mariclari.

    • Hola Mariclari,

      Gracias por tu comentario. Efectivamente, tal y como dices, lo mejor para competir contra una amenaza, es absorver esa amenaza. Quizá Avaaz sea una prueba de ello. O quizá, realmente sean personas realmente preocupadas por los demás, pero que están muy cerca del poder y, por eso, no son de fiar para nosotros. En cualquier caso, cada persona es libre de actuar como le parezca.

      Un saludo,

      Nacho.

  29. djxhemary said

    Para darte de baja:
    https://secure.avaaz.org/act/?r=unsub&lang=es

  30. Francisco Remy said

    APOYAS A LA DESCEPCION OBAMA!!!!!???
    NO PUES YA ENSEÑASTE EL COBRE…
    SORRY

    • Hola Francisco, no entiendo a qué te refieres ni a quién te diriges. Te agradecería que te explicaras.

      Un saludo.

  31. [...] http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/ [...]

  32. Perquisitore said

    Hay grupos y sitios web que promueven causas nobles “antisistema” que en realidad son creadas por servicios de inteligencia de algunos países para recopilar datos de quienes apoyan estas causas. No digo que Avaaz sea una de ellas, pero es bueno practicar un sano escepticismo e investigar en profundidad estas organizaciones antes de involucrarse con ellas. Por ejemplo, busquen los nombres de sus fundadores y averiguen quienes son cada uno de ellos, que han hecho con sus vidas en el pasado, que otras agrupaciones han formado, como han logrado construir sus medios de difusión, quienes han sido sus socios en otras empresas, de donde sale el financiamiento, etc. Si después de todo esto, has llegado a la conclusión de que el mensaje y el mensajero son consecuentes, entonces ya tienes un buen dato para comenzar a confiar en la agrupación en cuestión. Es importante que las organizaciones sin fines de lucro y sus cúpulas, sean completamente transparentes. Si en tu investigación te topas con velos y vacíos de información, entonces tendrás buenas razones para dudar de la buena fe en sus intenciones. Una vez que tengas todos los datos, difúndelos y comparalos con las conclusiones de otros investigadores. De esta forma estarás más cerca de la verdad, que cualquiera que solo se haya dejado llevar por lo que otros “digan”.

    Saludos a todos lo buscadores de la verdad

    • Yolanda said

      Estoy totalmente de acuerdo contigo Perkisitore. Hay que tener un cierto nivel de “desconfianza”, pero en principio las intenciones de esta organización Avaaz, parecen buenas .
      Yo creo que el hecho de creer en Obama, confiar que con su mandato podian cambiar muchas cosas en el mundo y apostar por el en definitiva, no tienen que ser motivos para descalificar a esta organizacion. Yo tambien me sentí feliz con su triunfo y confié en que oro mundo iba a er poible. Desgraciadamente estamos viendo que esto no es así, por las enormes presiones a las qe está sometido. A pesar de todo sigo creyendo en Obama y apostando por el.
      Con respecto a Avaaz, ya iremos viendo, pero me parece una buena plataforma para que se alcen las voces por un mundo mejor y para luchar contra las injusticias.

  33. Un mexicano con cultura said

    11/01 2012
    NachoBlanco estoy agradecido contigo por haber realizado este blog, suelo ser bastante desconfiado con la información que encuentro, participe 2 veces en las peticiones de firmas, sin embargo me pareció curioso saber que era lo que el mundo opinaba de esta organización y descubro todo esto… por favor si llegan a saber de alguna red social activista donde pueda yo ser miembro y realizar firmas o apoyar en manifestaciones, podrías comentarme? me gustaría estar informado de este tipo de actividades, gracias.

    • Greenpeace, Amnistía Internacional, Oxfam y otras ONG conocidas suelen hacer campañas de este tipo. Mira en sus páginas. Pero la eficacia actual es mucho menor que hace unos años. Merece mucho más la pena participar como voluntario o económicamente.

  34. Ozskhar Manhler said

    Hola Nacho, quisiera saber tu opinion sobre el Movimiento Zeitgeist y lo que proponen Gracias

    • Hola Ozskhar, no tengo una opinión formada acerca del Movimiento Zeitgeist. Lo siento.

  35. [...] estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo…” http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/ Fuente: armónicos de conciencia Valora esto: Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSé el [...]

  36. Crao said

    yo apenas llevo unos meses participando con firmas y si, poco a poco voy viendo indicios que no me convencen, parece que van anunciando causas bastante interesantes, y en el medio de ellas te sueltan algunas como no quiere la cosa,y tu la firmas confiado. esta ultima peticion sobre siria por ejemplo me suena claramente a demanda de intervencion militar.
    si lees informacion alternativa a la que hay en los medios oficiales sobre la situacion en siria, la cosa no parece ser como nos la pintan, asi que mi conclusion seria apoyar las causas interesantes e investigar bien antes de participar en las que pudieran causar consecuencias negativas fruto de manipulaciones en masa.
    bombardeos a barrios llenos de civiles inocentes, cortes de energía y d
    e las líneas telefónicas para que las familias no puedan pedir ayuda, y bloqueos a la asistencia médica destinada a los heridos. Pero finalmente está emergiendo una luz de esperanza que podría detener este horror.

    Después del fracaso del Consejo de Seguridad de la ONU, los países vecinos de Siria en la Liga Árabe están tomando las riendas, y han convocado una reunión de emergencia en Túnez con otros poderes clave que se celebrará en 72 horas. Avaaz estará allí, en la mesa con el movimiento pro-democracia de Siria, entregando un mensaje claro en favor de una acción firme.

    Hagamos todo lo posible para que esta reunión produzca un plan exhaustivo para poner fin al baño de sangre, y no otro débil acuerdo que otorgue licencia al régimen de Bachar al Asad para seguir asesinando a su gente. Una petición con un millón de firmas mostrará que ciudadanos de todo el mundo estamos preocupados por lo que sucede en Siria y demandamos una acción urgente para ponerle fin a esta catástrofe humanitaria. Firma la petición a la derecha — será entregada directamente a los delegados en la reunión.

  37. Crao said

    mejor dejo el link, me lie un poco con el cuadro de dialogo y no consegui quitqr el texto sobre el articulo…
    http://www.avaaz.org/es/arab_league_save_syria_3/?slideshow

    ah, y obama es mason!!
    bin laden murio en el 2001, necesitaba dialisis cada 2 dias, maquina que no cabe en la mochila cuando uno esta huyendo, asi que todo mentira…

  38. Felix said

    Estoy de acuerdo contigo Nacho; yo tambien estoy suscrito con ellos y hay algunas campañas que me huelen a chamusquina; otro detalle es que les envié un correo para solicitar información y en ningun momento me respondieron.

  39. Lucia said

    Dejo constancia de que esto de Avaaz es un timo para bienpensantes. A mí no me mandaron un email de la nada sino que una amiga me habló de elos. Tras eso fui a su web y todo es de un perfecto que huele a chamusquina a más no poder, no porque la perfección esté mal, sino porque no hay links a ningún medio de comunicación serio o grande al respecto de su trabajo y -más importante- el seguimiento de sus supercampañas. Los medios razonablemente independiente como Washington Post brillan por su ausencia; todo son tabloides o blogs satélite y eso cuando se los cita en la noticia porque a día de hoy tienen el morrazo de poner links a artículos en los que no se les cita (en http://www.avaaz.org/en/media.php, bajo ‘Avaaz in the news’, hay links a artículos de huffigton post, the guardian y mtv donde la palabra ‘avaaz’ brilla por su ausencia; en los demás links sólo se menciona que han aportado tantas firmas, o han protestado enérgicamente o demás placebos pero en ningún sitio he encontrado nada acerca del seguimiento de una sola de sus campañas). El resto de links empiezan todos por avaaz.org así que autobombo y poco más. Mi desconfianza con ellos proviene no de no estar de acuerdo con alguna campaña sino de sus emails histéricos ’24 horas para salvar el planeta’, cuando es obvio que todo se gesta durante un tiempo y tiene su proceso; ellos lo presentan todo como si contestar inmediatamente fuese crítico, lo cual es falso en el 100% de los casos pero se niegan a hacer un seguimiento y yo me niego a que me traten como a una oveja que se puede conectar y desconectar con un email alarmista. Me parecen una ONG satélite del poder y de dinero de oscura procedencia, cosa que no digo por nada: al respecto les pedí detalles de sus finanzas, diciéndoles que si querían mi dinero lo lógico es que fueran transparentes acerca de qué hacían con él, qué financiaban y qué efectos tenían esas campañas donde hay bailes de números espectaculares. Me remitieron a unos PDFs, que estudié, comprobando que son el mínimo legal de cualquier auditoría a ONGs en USA y que básicamente todo está en blanco, la pasta importante agrupada bajo epígrafes como ‘sueldo del tío x’ o ‘gastos de representación’ y nada más. En una de las últimas páginas de estos PDFs se mencionan unos Form 990, Schedule F, part V, que se pedirían periódicamente a sus ‘grantees’. Estos informes no están en su web. He pedido dónde puedo ver los informes externos, dónde puedo encontrar un seguimiento de su actividad en medios de comunicación u otros organismos, dónde puedo ver los informes que les envían sus subvencionados. No he recibido más que el amable adoctrinamiento de que todo está ‘en la web’ (refiriéndose a la de avaaz). Es decir, recibo respuestas de alguien cuyo trabajo depende de hacer como que no comprende el español y que, en un tonillo muy educado, muy repipi y muy acaramelado, vamos, digámoslo claramente, la herramienta preferida de los tontos cuando no tienen nada que decir, me repite las mismas sandeces, que mire ‘la web’ ‘con calma’ y que ahí encontraré ‘todo lo que quiero saber’. Es nauseabundo comprobar cómo pecan de la misma falta de transparencia que denuncian en todas partes. Son un placebo.

  40. Yo hago parte de AVAAZ- Me parece esto desconcertante… pero al mismo tiempo hago parte De Rotary International. . http://www.rotary.org Pate de mi Club Rotaract Local . Si deseas. tener amigos. tambien.. y crear soluciones y proyectos por el bien del mundo. busca un Club Rotario Local. ellos te ubicaran… Rotary International es la organizacion mas grande y antigua del mundo.. de Clubes de Servicio. igual desde Rotary puedes hacer grandes cosas. todo depende de ti.. Sigo en Avaaz. me indigna. esto.. lo que no veo es que hagan reuniones.. ni foros.. solo es firmar peticiones. Onlyne. les envie una propuesta en contra de la megamineria.. en nuestro pais.. que acabara con la riqueza natural.. y no respondieron nada…. aclaro que Rotary No es una Organizacion de activismo.. es de Clubes de Servicio. pero igual se pueden hacer grandes cambios.. en todas las organizacion. hay personas que apoyan una cosa. y otras quee estan en contra.

  41. Julio said

    Leo algunos de los comentarios sobre Avaaz. Coincido con las críticas, pero lo que me parece más grave, mucho más grave, es que hace tiempo sospecho que tras esa organización lo que se esconde es un enorme fraude con fines lucrativos de unos pocos pillos.
    Quede la cosa por ahora en sospecha. Si tengo tiempo lo argumentaré y lo publicaré donde pueda de la red. Y aunque la obtención de pruebas no esté a mi alcance, bien se podrá exigir a Avaaz que den unas cuantas explicaciones y dejen abierta su web a los comentarios críticos de los visitantes.
    En el último mensaje (de hoy) piden más dinero con urgencia porque son acosados por misteriosos poderes internacionales, poniendo al equipo en graves riesgos… ¡Fu-man-Chu!

    • Adriana said

      Bueno….también yo, hoy por primera vez, luego de estar firmando algunas de las campañas de Avaaz algo me hizo el ruido suficiente como para empezar a investigarlos un poco. Concretamente el mail que me molestó es uno en que piden fondos de manera urgente (supongo que el mismo que has recibido Julio). Tampoco yo tengo otra información distinta a la que he accedido leyendo este blog. Pero es muchísima como para empezar a saber más. No creo que me de de baja por ahora. También así seguiré viendo a qué intereses apuntan.

  42. mariano said

    No estoy tampoco de acuerdo en tu opinion sobre Obama. Estamos de acuerdo de que esta organizacion debe ser independiente, lo cual no significa que no apoye aquellas politicas o gobernantes que lleven iniciativas en la buena direccion. Obama quizas no haya hecho o no haya podido hacer todo lo que se esperaba de el, pero ha marcado diferencias con gobernantes anteriores y en eso hay que apoyarlo y motivarlo.
    Estados Unidos es un pais con grandes grupos de presion muy influyentes…. ( ya sabemos lo que le paso a Kennedy por intentar hacer arriesgadas modificaciones )
    No estamos sobrados de gobernantes con buenas intenciones y por tanto veo correcta esa campaña de esta organizacion lo cual no signifaca ser critico cuando encarte.

    La unica duda es saber que intereses reales tiene esta organizacion , lo cual lo demostrara el tiempo

  43. J.L. Ruiz said

    No conocía esta ONG, por eso he estado mirando su web, y no creo que sea tan nefasta como ustedes dicen. Ni tampoco creo que sea sionista pues tienen campañas en favor de Gaza.

    Tampoco me parece malo que defiendan el estado de bienestar, ni la democracia. Yo creo que en el fondo todos estamos más o menos de acuerdo en defender unos valores de justicia, etc. pero a veces, ONGs como estas, simplifican los mensajes, para ser más prácticos y efectivos, aplicando el marketing, que si es para una buena causa, tampoco creo que sea negativo.
    Sí es verdad que no aparece una dirección de contacto en España, ese es un punto que habría que aclarar, pero quizá sea porque se basan más en el trabajo en red. Quizá.
    Un saludo.

  44. [...] estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo…” http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/ Fuente: [...]

  45. [...] estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo…” http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/ Fuente: [...]

  46. [...] estoy tremendamente decepcionado con ellos. ¿El motivo? Sigue leyendo…”http://nachoblanco.wordpress.com/2008/11/07/avaaz-%C2%BFmanipulacion-y-servilismo/ Fuente: [...]

  47. [...] acabó Avaaz! Hace ya un tiempo que me comprometí a no dar difusión a vuestras campañas, a pesar de seguir participando en ellas, enviando correos electrónicos si me parecían [...]

  48. Eliecer said

    Estoy seguro de que Avaaz tiene muchos enemigos y de que estos enemigos pagan bien. No estoy diciendo con ello que tu seas el clásico “commnunity manager” a sueldo para hacer daño “por la izquierda” en el mundo digital. Sólo pienso que si lo fueras dirías lo mismo que has dicho sobre Avaaz.

  49. [...] acabó Avaaz! Hace ya un tiempo que me comprometí a no dar difusión a vuestras campañas, a pesar de seguir participando en ellas, enviando correos electrónicos si me parecían [...]

  50. [...] para expresar “el apoyo del mundo entero”. Muchos de los que les apoyaban comenzaron a abrir los ojos por aquel entonces. – ¿Qué pasó con Libia? Una de las peticiones de AVAAZ era la [...]

  51. eulogio said

    la peticion de avaazz es un timo , pues en el tema de los chemtrail esta comprada

  52. It’s truly very complicated in this full of activity life to listen news on TV, so I just use web for that reason, and obtain the newest news.

  53. […] acabó Avaaz! Hace ya un tiempo que me comprometí a no dar difusión a vuestras campañas, a pesar de seguir participando en ellas, enviando correos electrónicos si me parecían […]

RSS feed for comments on this post · TrackBack URI

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: